viernes, 16 de agosto de 2013

No atiende la conducef que no procedan

1.-La condusef no atende reclamaciones de las variaciones de la tasas de interés por que estas son variables cada dia y se respetan las tasas pactadas por las diferentes instirtuciones y el usuario de acuerdo al plaso pactado en los contratos.

  a) Existen reclamaciones que sean  notoriamente improcedentes.

2.-Las que no son presentadas dentro del plazo dentro de un año a partir de que se siscite el hecho de reclamación.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA UNA RECLAMACIÓN EN LA CONDUSEF.

A) Deberán ser por escrito o por internet y se necesitan cuatro cosas

 B) Nombre y domicilio del reclamante.

 C) Nombre y domicilio de la Institución Financiera contra la que se formula la reclamación.

 D) Documentación que ampare la contratación del servicio que motiva la reclamación.

 Descripción de los motivos que originan la reclamacines.

Las Instituciones que se dedican al servicio de la comunidad tienen en los contratos las características de los servicios y productos bancarios para evitar por parte del público,  las controversias que se originan por falta de información o desconocimiento de los mismos. La responsabilidad de entender las obligaciones y derechos que se asumen al adquirir un servicio o producto bancario debe ser compartida entre la institución y el usuario, para lo cual la CONDUSEF resultará de gran ayuda.


AFORES
En el caso del nuevo Sistema de Ahorro para el Retiro, dado que se trata de un concepto reciente, los acercamientos entre las partes para el planteamiento de alguna inconformidad, que luego pueda devenir en causa de litigio ante la autoridad, obedecen, en su mayor parte, al desconocimiento o a la falta de información por parte del usuario de los términos de un contrato previamente sancionado por la ley.

La detección de causas que generen que los usuarios contacten a la CONDUSEF y la comunicación entre ésta y las AFORES, permitirá a las Administradoras adoptar las acciones necesarias para desahogar, o inhibir, todo tipo de inquietudes o quejas.
 Lo anterior redundará en un gran beneficio al usuario, ya que al encauzar las inconformidades que se presenten por el camino del diálogo y la negociación, se evitará que éstas se conviertan en juicios de querella, que generarían un desgaste mayor entre las instituciones y los usuarios.

SEGUROS

El seguro es la actividad económica que tiene como objetivo resarcir el patrimonio o el nivel de ingresos de las personas que resultan afectadas de manera adversa por la ocurrencia de eventos contingentes y que deciden desplazar los efectos hacia una tercera persona moral, constituida en la forma de compañía de seguros. Así, la intervención de las compañías de seguros adquiere relevancia, tanto para determinar mediante la utilización de la técnica estadística la cuantía suficiente de los fondos necesarios, como para organizar la concentración de los mismos y ubicarlos con oportunidad en el lugar en que se demanden.



En tales circunstancias, la relación no es sencilla entre la compañía y el usuario porque se está involucrando una promesa a cambio del pago inmediato del precio del servicio. La CONDUSEF, con todo conocimiento de causa busca defender los derechos de los asegurados y conciliar los intereses de las partes en controversia, tratando de lograr que se llegue a un acuerdo en el que cada uno reciba lo justo, dando la razón a quien la tiene.

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Sideseas saber en que afores estas regostrado entra a aqui

































































SEGUROS




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