1.-La condusef no atende reclamaciones de las variaciones de la tasas de interés por que estas son variables cada dia y se respetan las tasas pactadas por las diferentes instirtuciones y el usuario de acuerdo al plaso pactado en los contratos.
a) Existen reclamaciones que sean notoriamente improcedentes.
2.-Las que no son presentadas dentro del plazo dentro de un año a partir de que se siscite el hecho de reclamación.
REQUISITOS INDISPENSABLES PARA UNA RECLAMACIÓN EN LA CONDUSEF.
A) Deberán ser por escrito o por internet y se necesitan cuatro cosas
B) Nombre y domicilio del reclamante.
C) Nombre y domicilio de la Institución Financiera contra la que se formula la reclamación.
D) Documentación que ampare la contratación del servicio que motiva la reclamación.
Descripción de los motivos que originan la reclamacines.
Las Instituciones que se dedican al servicio de la comunidad tienen en los contratos las
características de los servicios y productos bancarios para evitar por parte del
público, las controversias que se originan por
falta de información o desconocimiento de los mismos. La responsabilidad de
entender las obligaciones y derechos que se asumen al adquirir un
servicio o producto bancario debe ser compartida entre la institución y
el usuario, para lo cual la CONDUSEF resultará de gran ayuda.
AFORES
En el caso del nuevo Sistema de Ahorro para el Retiro, dado que se trata
de un concepto reciente, los acercamientos entre las partes para el
planteamiento de alguna inconformidad, que luego pueda devenir en causa
de litigio ante la autoridad, obedecen, en su mayor parte, al
desconocimiento o a la falta de información por parte del usuario de los
términos de un contrato previamente sancionado por la ley.
La detección de causas que generen que los usuarios contacten a la
CONDUSEF y la comunicación entre ésta y las AFORES, permitirá a las
Administradoras adoptar las acciones necesarias para desahogar, o
inhibir, todo tipo de inquietudes o quejas.
Lo anterior redundará en un
gran beneficio al usuario, ya que al encauzar las inconformidades que se
presenten por el camino del diálogo y la negociación, se evitará que
éstas se conviertan en juicios de querella, que generarían un desgaste
mayor entre las instituciones y los usuarios.
SEGUROS
El seguro es la actividad económica que tiene como objetivo resarcir
el patrimonio o el nivel de ingresos de las personas que resultan
afectadas de manera adversa por la ocurrencia de eventos contingentes y
que deciden desplazar los efectos hacia una tercera persona moral,
constituida en la forma de compañía de seguros. Así, la intervención de
las compañías de seguros adquiere relevancia, tanto para determinar
mediante la utilización de la técnica estadística la cuantía suficiente
de los fondos necesarios, como para organizar la concentración de los
mismos y ubicarlos con oportunidad en el lugar en que se demanden.
En
tales circunstancias, la relación no es sencilla entre la compañía y el
usuario porque se está involucrando una promesa a cambio del pago
inmediato del precio del servicio. La CONDUSEF, con todo conocimiento de
causa busca defender los derechos de los asegurados y conciliar los
intereses de las partes en controversia, tratando de lograr que se
llegue a un acuerdo en el que cada uno reciba lo justo, dando la razón a
quien la tiene.
Mas servicios de la condusef
Sideseas saber en que afores estas regostrado entra a aqui
SEGUROS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario